RC Online!!

07/03/11

02/03/11

EXPO REGGAE 2011 EN EL DISTRITO FEDERAL







SABADO:

El evento dio comienzo alrededor de las 12:30 donde la gente empezaba a llegar poco a poco al foro Quetzalcóatl, y empezando la conferencia del reggae mexicano, posteriormente llegaba directamente desde monterrey la banda de Aire Roots que empezó con un reggae muy bueno. El foro Quetzalcóatl estaba completamente lleno, y la explanada del foro también estaba lleno, seguía el turno de Aire Nuevo desde Chiapas que con su música puso a toda la gente a bailar, posteriormente salía Victoria Malawi que también puso un buen ambiente con algunos de sus éxitos y canciones de su nuevo disco.




Eran aproximadamente las 6pm cuando saltaban al escenario la banda de Nognes comenzando su show con unos covers de Bob Marley como “Sun is Shining” y “Roots Rock Reggae”, la gente contenta con su espectáculo. Posteriormente llegaba la hora de la premiación a lo mejor del reggae mexicano, y primero empezando con el reconocimiento de Ganja y Hermandad Rasta, después tocaron los premios que en la Categoría de “mejor página o programa de radio en internet” se llevó el premio ReggaeSoundRadio, posteriormente tocaba premiar a “el mejor evento o producción del año” que resulto ganador el Vibraciones de America, después al “Mejor Dj del año” que el ganador fue Dread Lions, y en “artista revelación” el ganador fue Aire Nuevo, El “mejor álbum del año” fue Mojito Con Mezcal de Antidoping, y en “mejor canción del año” gano Tu Voz de Aire Nuevo y por ultimo “el mejor artista del año” El ganador fueron Nognes RC, y así concluyeron los premios dando paso al escenario a Lengualerta que toco canciones de su mas reciente producción. El evento acabo a las 9pm, con un buen sábado de reggae en Iztapalapa.










DOMINGO:



El domingo fue el último día de la expo reggae donde ahora el concierto fue en la explanada del foro, daba comienzo con la presentación del libro: la identidad de rastafari, posteriormente empezaba la música con Front Line, la explanada estaba completamente llena y la gente seguía llegando, posteriormente llegaban los babuinos con su estilo que puso el ambiente bueno, después llego el turno de King Ruff Sound desde el Edo. De México.


Llegaba desde Morelia Matute Styla que con un buen estilo puso a brincar a la banda e interpretando muy bien, después llegaba el Mexikan S.S que seguía con esta buena vibra, posteriormente subían los Reall Stars que interpretaban canciones ya conocidas y que nos presentaron el video de la canción “ganja Smoka”. Eran casi las 6pm cuando llegaban directamente desde Guadalajara el Natty Congo con Jah Fabio que interpreto sus éxitos ya conocidos haciendo invitaciones al escenario de gente como King Marathon, David Bailey, Babuinos y entre otros donde la gente muy contenta ese espectáculo, posteriormente subían al escenario Vibra Mucha interpretando canciones clásicas y nuevas, ya caída la noche en el lugar llegaba los de La Casa de todos que hizo una muy buena actuación en el escenario, y ya para finalizar esta gran expo salió la banda esperada que eran los Leones Negros que vinieron desde Querétaro, la gente estaba entusiasmada con su espectáculo, y en el escenario los Leones interpretando algunos de sus éxitos para poner a bailar a la banda que se encontraba en la explanada, terminando aproximadamente a las 9pm.


Sin duda alguna fue un gran fin de semana de buena música reggae y buenas cosas en la expo reggae, un gran evento que fue todo un éxito.