RC Online!!

02/08/09

MUSICA ROCK & ROLL



El "ROCK & ROLL" es un genero que nace en Estados Unidos en los años 50´s y su influencia viene de la música Jazz, blues, soul, country, boogie woogie, rhythm and blues.


El término rock and roll empezó a utilizarse para aminorar musicalmente el popular ritmo rhythm and blues, el cual denotaba en demasía las luchas raciales para la época y aunque en esencia los dos géneros musicales representaban lo mismo, se quiso diferenciar uno del otro para dar paso a los cantantes blancos y a la música que no mencione el conflicto racial.


El rock & roll siempre ha mantenido la estructura tradicional ya que es de gran utilidad y da un gran sonido "guitarra electrica, bajo, batería" y además, suele adicionar otros instrumentos como son los teclados y la guitarra acustica, entre otros ... pero siempre ha tenido muy marcado el utilizar la guitarra eléctrica y esta ha sido un fuerte de este genero desde sus inicios.


Se considera un genero contemporáneo ya que a pesar de que ha tenido algunas bajas en seguidores, son aun millones los que son fieles a este genero y a su peculiar sonido, además de que se a pesar de mantener su base en instrumentos ha hecho mezclas para que el genero se valla adecuando a cada década.


Del rock and roll nacieron distintos subgéneros como el rockabilly, doo wop o el hard rock, y de él han derivado géneros como el heavy metal, el garage rock, el punk rock, el rock progresivo o el glam, y entre todos ellos siguen existiendo elementos comunes provenientes del rock n' roll.

MAXIMO EXPONENTE: ELVIS PREASLEY (08/01/1935 - 16/08/1977)
Nombre: Elvis Aaron Presley o Elvis Aron Presley, según su partida de nacimiento
Origen: Tupelo, Misisipi
Músico, Compositor, Cantautor, Actor
Alias: El Rey

Géneros: Rock & Roll, Blues, Gospel, Country
Instrumento: Guitarra

No hay comentarios.: