RC Online!!

27/08/09

DISCO DE DARDO



Te invitamos a que conoscas el disco de DARDO!! una propuesta para que escuches buen rock, ya esta ala venta en mixup.... El disco se titula "instinto"


No te arrepentiras de este buen material.

PRESENTACION DE DARDO




DARDO Y LA CASTAÑEDA SE ESTARAN PRESENTANDO EN SERPENTINO, ESTE SABADO 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 9 PM ES UNA CITA!!

24/08/09

GUERRA DE MERENGUE CON LOS TRAFICANTES!!








El proximo sabado 29 de Agosto, te invitamos a que acudas al magno evento de merengue, en el cual se estaran presentando:




merenglass


zona rika


kole


merenguazo 21


k-che bandaza




Pero sobre todo el mejor grupo en la materia del merengue, los creadores de la famosa palabra "Rompiendo Cabeza men" Ellos son "LOS TRAFICANTES DEL MERENGUE"




Para bailar un poco de mambo violento... y a ritmo de cafe... Asi que no puedes faltar y pide tu Boleto con el Locutor en linea...




La direccion es : La viga #667 Entre Santiago y plutarco...Mayores de edad, y con Identificacion Oficial....




Recuerda que si lo escuchas en Radio Calcetin...


Mañana lo escucharas en todas partes!!

TRAFICANTES DEL MERENGUE



En esta ocacion, los invitamos cordialmente para acudir al evento del proximo viernes 28 de Agosto en la discoteque SCAPE, frente a la plaza garibaldi.


Empezara a tocar este gran grupo del genero Merengue a las 2:30 de la mañana, No puedes faltar y te esperamos es una cita es totalmente GRATIS!!


Para poder disfrutar de alguna de sus canciones como:


El Cafe....

Enamorada...

Noches de Fantasia....


Pero sobre todo el Gran exito de ellos, el cual es "QUE VAS HACER"


O tambien puedes acudir a verlos el mismo dian en el Azoocar a la 1 pm... ubicacion Av. Taxqueña... Mujeres gratis....


Asi que Radio Calcetin te recomienda los Mejores Eventos para este fin de semana...

21/08/09

ENTREVISTA DE PLUG DOLLIE








Plud dollie, es un grupo de musicos en busca de una aventura que atravez de su proyecto, quieren contagiar al mundo de sus sueños, aventuras e inquietudes.




Tu eres parte de este proyecto a partir de ahora. Tenemos una conexion que nos une a tus ideas y sentimientos.




Los integrantes son:




PAULINA (VOZ)


RODRIGO (BAJO)


PACO (BATERIA)


RAUL (GUITARRA)




No te pierdas la entrevista proximamente en Radio Calcetin....

16/08/09

LOS REYES DEL BAILE!!



Tenemos un evento el proximo dia 28 de agosto del presente año, en el cual se estara presentando...


Furia Colombiana

Kalaho De Durango

Cadetes De Linares


Este evento se llevara acabo en Av. Cuitlahuac, en punto de las 6 pm.


Asi que no puedes faltar, tenemos 5 entradas para acudir al evento, solo es cosa de que contactes al locutor en linea y le pidas tu boleto no esperes mas, y hazlo ya!!

LA GALILEOMAQUIA


Apoyando La Ecologia













Estos Carteles Fueron Creados Como Protesta Al Cambio Climatico Y Recuerda Que La Diferencia La Haces Tu ......


Radio Calcetin Apoyando La Ecologia.










RC Apoyando La Ecologia













Estos Carteles Fueron Creado Como Protesta Al Cambio Climatico, Y Recuerda Que La Diferencia La Haces Tu .......


Radio Calcetin Apoyando la Ecologia

10/08/09

ENTREVISTA DE VALEXY




Hola que tal chic@s


El proximo jueves 13 de agosto se estara presentendo valexy en la cabina de RC, no se pueden perder dicha entrevista, conoceras un poco mas de ellos y les podras preguntar todo loque quieras ese dia, habra discos de regalo y muchas cosas mas... Asi que ya sabes sintoniza la mejor estaicon de radio por internet... "RADIO CALCETIN" el buen olor de la musica!!


Y RECUERDA QUE SI HOY LO ESCUCHAS EN RADIO CALCETIN...

MAÑANA LO ESCUCHARAS EN TODAS PARTES!!

EL BUEN OLOR DE LA MUSICA!!

Photobucket

SALON CALAVERA











08/08/09

ARISA Y ADRYZ CANTANDO



EN ESTE VIDEO PODRAN ENCONTRAR A 2 FAMOSISIMAS LOCUTORAS, ARISA Y ADRYZ CANTANDO FUERA DEL AIRE, UNA CANCION DE VALEXY, LA CUAL ES CIELO OBSCURO PARA QUE VEAN QUE SI HAY TALENTO EN RC... LES DEJAMOS EL VIDEO Y ESPEREMOS QUE SEA DE SU TOTAL AGRADO....


03/08/09

VIRI CANTANDO!!

En este video, encontramos a viri cantando en el programa guerra de generos de paydon... Al parecer lo hace con mucho sentimiento y al muy estilo de mix sweet

http://www.radiocalcetin.com/
EL BUEN OLOR DE LA MUSICA!!



02/08/09

www.radiocalcetin.com

Hola Banda Calcetinera!!! En esta ocasión queremos traer hasta ustedes un serial de los distintos GENEROS MUSICALES y en esta primera entrega tendrán ROCK & ROLL, POP y REGGAE así como la ficha de sus máximos exponentes; y ya saben estos géneros y muchos mas pueden disfrutarlos en RADIO CALCETIN durante toda su programación, asi que sigan en sintonía.

MUSICA REGGAE



El reggae es un género musical de origen jamaicano. El término reggae algunas veces se usa para referirse a la mayoría de los ritmos típicos de Jamaica. El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento.


Este topónimo se usó para designar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae. El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás.


Al reggae se lo asocia erróneamente con el movimiento rastafari, ya que muchos elementos de este movimiento fueron tomados e incorporados a su música por prominentes músicos de reggae en los años 70 y 80. El reggae nunca formó parte del orden ceremonial de la iglesia rastafari, y sus sacerdotes son muy claros al diferenciar el reggae y la música rastafari. Ellos señalan que el reggae es parte de la cultura jamaiquina y que la cultura rastafari es la cultura etiope africana y su música el Nyahbinghi.


Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant.


La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. El reggae, como sus antecesores, el rocksteady y el ska, se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos Afro-Norteamericanos como el rhythm & blues, o de origen Afro-Caribeño como el Calipso, ska y otros ritmos antillanos.


El reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el roots reggae y el dancehall.

MAXIMO REPRESENTANTE: BOB MARLEY (06/02/1945 - 11/05/1981)
Nombre: Robert Nesta Marley
Origen: Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica
Músico y Compositor
Género: Reggae, Ska, Rock N' Roll
Instrumento: Guitarra

MUSICA ROCK & ROLL



El "ROCK & ROLL" es un genero que nace en Estados Unidos en los años 50´s y su influencia viene de la música Jazz, blues, soul, country, boogie woogie, rhythm and blues.


El término rock and roll empezó a utilizarse para aminorar musicalmente el popular ritmo rhythm and blues, el cual denotaba en demasía las luchas raciales para la época y aunque en esencia los dos géneros musicales representaban lo mismo, se quiso diferenciar uno del otro para dar paso a los cantantes blancos y a la música que no mencione el conflicto racial.


El rock & roll siempre ha mantenido la estructura tradicional ya que es de gran utilidad y da un gran sonido "guitarra electrica, bajo, batería" y además, suele adicionar otros instrumentos como son los teclados y la guitarra acustica, entre otros ... pero siempre ha tenido muy marcado el utilizar la guitarra eléctrica y esta ha sido un fuerte de este genero desde sus inicios.


Se considera un genero contemporáneo ya que a pesar de que ha tenido algunas bajas en seguidores, son aun millones los que son fieles a este genero y a su peculiar sonido, además de que se a pesar de mantener su base en instrumentos ha hecho mezclas para que el genero se valla adecuando a cada década.


Del rock and roll nacieron distintos subgéneros como el rockabilly, doo wop o el hard rock, y de él han derivado géneros como el heavy metal, el garage rock, el punk rock, el rock progresivo o el glam, y entre todos ellos siguen existiendo elementos comunes provenientes del rock n' roll.

MAXIMO EXPONENTE: ELVIS PREASLEY (08/01/1935 - 16/08/1977)
Nombre: Elvis Aaron Presley o Elvis Aron Presley, según su partida de nacimiento
Origen: Tupelo, Misisipi
Músico, Compositor, Cantautor, Actor
Alias: El Rey

Géneros: Rock & Roll, Blues, Gospel, Country
Instrumento: Guitarra

MUSICA POP






Este genero musical nace en los años 60's. El "POP" muy independientemente del tipo de instrumentos o avances modernos en cuanto a tecnología que utiliza, ha logrado conservar la estructura firmal de "verso-estribillo-verso" el cual es ejecutado de una manera sencilla que resulta armonioso y a la gente se le grava con facilidad ya que su ritmo es pegajoso y agradable para sus oídos, a diferencia de otros géneros musicales las voces de los cantantes poperos son muy melódicas, fuertes y claras y los instrumento pasan a segundo plano, y las letras de las canciones suelen ser lineales y repetitivas.



El termino "POP" es un diminutivo de "POPULAR" ya que este genero es el mas extendido en todo el mundo y por lo tanto el más comercial que llego a desplazar en algún momento al rock que era el genero favorito de los jóvenes en los 60's y es le genero que más discos ha logrado vender a nivel mundial con más de 400 millones de discos.



A lo largo de los años este género al igual que los demás ha evolucionado y se ha ramificado en los siguientes subgéneros:
Brit-pop, Bubblegum-pop, Christian-pop, C-pop, Tropipop, Dance-Pop, Death-pop, Power pop, Dream-pop, Electro-pop, Emo-pop, Folk-pop, Futurepop, Indie-pop, J-Pop, K-Pop, KZ pop, Noise-pop, Pop latino, Pop psicodélico, Pop-punk, Sophisti-pop, Synth-pop, Teen-pop, Twee-pop, Under-pop, Pop-rock.

MAXIMO EXPONENTE: MICHAEL JACKSON (29/08/1958 - 25/06/2009)

Nombre: Michael Joseph Jackson
Origen: Gary, Indiana, Estados Unidos
Cantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, actor, arreglista y escritor
Alias Rey del Pop
Géneros: Rock, hard rock, R&B, soul, funk, disco, dance, new jack swing, Pop.
Álbum más exitoso Thriller
Sencillo más exitoso "Billie Jean"

ENTREVISTA EN EL PLANETA VERDE!!