RC Online!!

13/03/08

Descanse en paz Lucky Dube.



Lucky Dube fue herido de bala, falleciendo casi instantáneamente, por tres asaltantes en el suburbio sureño de Rosettenville cuando trataba de evitar que lo secuestraran a él y a sus dos hijos pequeños.
Nacido en la provincia norteña de Mpumalanga, Dube empezó a introducirse en mundo del reggae a mediados de los años 80, y durante los más de 20 años de carrera musical logró consolidarse como uno de los grandes nombres del reggae a nivel internacional.
El último de los 22 álbumes publicados por el artista, todos ellos con canciones dedicadas a las problemáticas sociales y comprometidas políticamente, se puso a la venta en 2006 bajo el nombre precisamente de 'Respeto'.
En él, Dube apelaba al respeto desde una ciudad donde los extendidos ataques, secuestros, robos y asesinatos han convertido el tema del crimen en uno de los principales temas de debate permanente.
El asesinato del artista sudafricano ha generado una ola de quejas en las emisoras locales sobre la falta de control del crimen en el país y la muerte de Lucky Dube ha sido condenada con una intensidad que no se recordaba en muchos meses.
Descanse en paz.

No hay comentarios.: