RC Online!!

06/09/11

Festival Juventud Faro Iztacalco 4 de Septiembre.


El evento del día 4 de septiembre del Festival de la Juventud de Iztacalco estuvo en su mayoría dedicado a los chavos que les agrada el anime, el cómic, el cosplay, jrock y demás cosas relacionadas con ello. Hubo también otras actividades en el foro donde se presentaban las bandas de rock y ska, estuvieron grupos como Cristal y Acero, Heavy Nopal y San pascualito Rey, por mencionar algunas.

Aunque en este día hubo menos gente que el sábado, los que asistieron en su mayoría iban a ver a sus bandas de jrock favoritas que se presentaron en el segundo templete. Ahí se llevó a cabo el concurso de cosplay, que es como se le conoce al gusto por disfrazarse de algún personaje de anime japonés. Se podían ver a lo largo del faro, diversos tipos de disfraces, que iban desde traer unas simples orejas de gato, hasta disfraces completos y perfectamente bien diseñados de Batman, El Depredador o algún personaje de la saga de videojuego Resident Evil.

Ensamble Quimera fue una de las bandas que prendió más al público con su presentación. Temas de anime interpretados por dos guitarras, un violín, un chelo y una flauta fueron las que arrancaron el grito a los presentes, que no eran pocos. Esta banda interpretó temas como Luna Sea (de la serie de Sailoor Moon) Canta per me (de la serie Noir) temas de videojuegos (Mario Bros.) o Metal Geair Sold.

Mientras tanto en el templete una Banda como Cristal y Acero, Excresor Vercodia y Erszebeth, prendían con sus guitarrazos metaleros a los chavos que gustaban de algo más pesado en cuanto a música.

Alrededor de las 3 de la tarde un performance de caballeros medievales atrajo la atención del público presente en las afueras de los templetes, aguerridas luchas se llevaban a cabo entre campesinos con armas y caballeros que querían buscar el dominio por la tierra. El espectáculo fue un éxito debido al realismo de las luchas y el sonar de las espadas en duelo. El público pedía cada vez más y más luchas.

La lluvia se hizo presente, pero no por eso el público abandonó el faro, al contrario, cada vez se veía llegar gente ansiosa por San Pascualito Rey. En la sala de lectura del faro, ya se daban cita diversos medios de comunicación y los fans para ver en vivo a los actores de doblaje Jesse Conde (señor cara de papa), Ernesto Camacho (porky), Ana María Vázquez (escritora mas bien) y a Germán Robles (Davy jones en los piratas del Caribe, actor también de teatro televisión y cine)
Después de una amena charla con estos actores, de anécdotas graciosas, reflexiones y consejos, pasamos a ver ahí mismo a la compañía teatral Sangre y Cenizas con una danza regional veracruzana y la obra teatral.

El broche de oro para cerrar el festival fue la presencia en el templete uno de San Pascualito Rey, que con todo y lluvia, supo complacer las expectativas de quienes fueron a presenciar su actuación de la noche.

No hay comentarios.: