RC Online!!

11/11/11

Reseña De Musica Para Los Dioses 2011

RESEÑA MUSICA PARA LOS DIOSES 2011

DIA VIERNES:
Uno de los festivales más esperados en México. El lugar fue junto a las pirámides en San Martin, dando comienzo a las 2 de la tarde y con ya bastante gente accediendo a colocar sus casas de campaña, para poder quedarse y alcanzar lugar, el evento contaba con dos escenarios, uno el escenario corona y otro el Monster, comenzando en el escenario corona con gg bros alrededor de las 2pm cuando la gente se estaba empezando a acomodar y llegando al lugar. Dando aproximadamente las 6pm tocaba el turno en el escenario corona a Genitallica después de un largo tiempo de no estar en la ciudad prendió al público con sus canciones más conocidas. Ya en la noche empezando a llover tocaba el turno en el escenario Monster a El Otro Yo, posteriormente hay mismo llego División Minúscula que la respuesta del público para ellos fue buena, mientras tanto en el otro escenario se encontraba tocando Z Bosio ex integrante de Soda que vino con su proyecto como Dj llego a prender a todo el público con algo de electrónica a pesar de la lluvia que estaba cayendo.

Siendo aproximadamente las 11 de la noche la lluvia estaba fuerte, algunas personas se fueron a refugiar y otras se quedaron frente al escenario para ver la presentación de Silverio que con su estilo que siempre trae llego a continuar con algo de música electrónica e interactuando con el público. En el escenario Monster llegaba el turno de los Estramboticos para cerrar el primer día en ese escenario, saliendo todo el grupo de vestimenta roja y alentando a la gente para que se acercara después de la lluvia, aunque las condiciones del suelo no estaban muy favorables ya que la lluvia hizo que se hicieran charcos y bastante lodo, además de que las casas de campaña quedaron totalmente empapadas.

Siendo la 1:30am en el escenario Corona llegaba para cerrar el primer día un grupo que ya la gente lo esperaba y estos eran Nortec que desde que comenzaron a tocar la primera canción la gente se emocionaba y brincando, interpretando casi todas las canciones de su disco Tijuana Sound Machine, canciones como “Norteña del Sur”, “Tijuana Sound Machine”, Shake it up” entre muchas otras, cerrando el primer día a las 3am.

DIA SABADO:
Llego el día del cierre del festival dando comienzo con Electrico en el escenario corona mientras la gente se empezaba a reacomodar, posteriormente llego Pato Machete y aproximadamente a las 4pm con todavía algo de sol llego a prender con un buen surf Lost Acapulco, mientras en el otro escenario estaba Charly Montana. Siendo las 6pm llegó el turno de una de las bandas más pedidas por el público que fue DLD interpretando sus canciones más conocidas, posteriormente en el escenario Monster llego los Kchiporros levantando el ánimo con un poco de ska, y en el e escenario Corona también había ska con Panteón Rococo iniciando con una de sus canciones más conocidas que fue “Dosis Perfecta” que el público entro en calor luego a luego y con todas sus canciones ya conocidas.

Siendo casi las 8:30 en el escenario monster tocaba el turno de Celso Piña que logro poner a bailar a uno que otro con algo de cumbia, mientras en el otro escenario se encontraban tocando Los Pericos interpretando canciones ya conocidas como “Pupilas Lejanas”, “Waitin”, “Mucha Experiencia”, entre otras. Llegando el fin del festival en el escenario Monster cerrando ese mismo llego algo de ska, después de tanto tiempo de no verlos subió al escenario el Inspector que la gente ya estaba ansiosa de verlos que interpretaron muchos de sus éxitos y cerrando ese escenario.

El Escenario Corona estaba llegando a su fin y la banda Todos Tus Muertos que desgraciadamente no pudieron presentarse ya que su guitarrista sufrió una accidente pero Pablo Molina subió al escenario a aclararlo y menciono regresar a México pronto, y para cerrar el festival llego esta banda que el público esperaba con muchas ansias y que está haciendo una gira en México, subieron al escenario aproximadamente a la 1:30am Los Caligarias montando un show espectacular, interpretando sus canciones más populares mientras en el escenario realizaban malabares y saltos como si fuera un Circo, cerrando el show casi a las 3am, así dando por terminado un festival que dejo muy satisfecho al público y que estaremos esperando con ánimos el próximo que se realize.