RC Online!!

26/09/11

CORONA MUSIC FEST 2011

En el evento estará contralada la venta de cerveza, existirá un modulo en la entrada y otros dentro donde se les pondrá un sello Sello a los que acrediten su mayoría de edad. La entrada será el sábado a la 16:00 horas por la Av. Leona Vicario. También como dato adicional es la cercanía de la estación, Tecnológico o Ecatepec de la Línea B del Metro.

- Los boletos no están a la venta
- El acceso es para todas las edades.

Busca tus boletos en:
Modeloramas, Tiendas Extra, y Tiendas participantes.

ROCK NOS UNE 2011

SNICKERS URBANIA 2011


El 29 de octubre en la explanada del Estadio Azteca el SNICKERS Urbania, esta vez en su sexta edición. Un día lleno de Deportes Extremos, Música pero sobre todo… “Snickers pa´la banda”!!!
El día de hoy empezaremos a revelar el cartel de bandas confirmadas. Las que hasta ahorita ya nos conformaron: Nortec, Estrambóticos, División Minúscula, Enjambre, Finde, Atto & The Majestics,Nana Pancha y los reyes del chuntaro style El Gran Silencio.

Fuente:http://www.snickers.com.mx

18/09/11

NUEVO SELLO DISCOGRÁFICO LA FAMA RECORDS LLEGARÁ A MÉXICO‏



○INICIARÁ OPERACIONES EN MÉXICO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

○”ELLA ME MIRÓ”, PRIMER LANZAMIENTO DE RADIO Y TV INTERNACIONAL

LA FAMA: LO MÁS ALTO DEL REGGAETON



*KHRIZ JONES, MAJADERO Y ALGENIS BUSCARÁN LA CONSOLIDACIÓN DEFINITIVA CON “ELLA ME MIRÓ”, LANZADA A NIVEL NACIONAL A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE

Algenis, Khriz Jones y Majadero, tres de los artistas de reggaeton y hip hop más importantes que ha dado Puerto Rico al mundo en los últimos dos años se han unido por una vez para ser la punta de lanza de un nuevo sello discográfico especializado en reggaeton llamado “La Fama Records”, con oficinas en Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, ChIle y Venezuela. Con esta unión y con su nuevo sencillo “Ella me miró” que comenzará a sonar a nivel nacional en México a partir del 19 de septiembre, el consorcio discográfico iniciará de manera formal sus operaciones en México ofreciendo lo mejor de su catálogo que incluyen artistas de primera línea ubicados en al ámbito del reggaeton, rap y hip hop.

Cada uno de estos chicos que se han unido tienen su historia y su amplia trayectoria detrás que les vale por sí mismos para ser de los que más futuro proyectan en la escena internacional del reggaeton. “Ella me miró” ha supuesto un enorme esfuerzo de gente que a trabajado con enormes estrellas de la talla de Ivy Queen, Tito El Bambino, Arcángel, Farruko, Wisin y Yandel, Coscuelluela, entre muchos otros. Es también la oportunidad de que demustren en México el porque son considerados en otros países de Latinoamérica como auténticos estandartes del género, por ahora su meta es ubicar el sencillo “Ella me Miró” dentro del Top 20 a nivel nacional, como ya sucede en casi una decena de países en la actualidad. Además, su tema busca justamente inspirar ésa frescura y fuerza que actualmente está perneando al reggaeton mundial sujetandose a nuevos ritmos y cadencias que lo actualizan y vigorizan. Hasta hoy, Khriz Jones, Algenis y majadero lo han buscado con éxito y “Ella me Miró” es su botón de muestra.

Khriz Jones nació con el nombre de Christopher John Sáenz Ramírez en Puerto Rico y desde pequeño se dedico a explotar su potencial artísticos por diversas escuelas de música y proyectos, hasta el año pasado en que logra incorporarse al sello independiente La Fama Records y al reconocido productor musical Keko Musik, con el cual ha trabajado gente de la talla de Ángel y Khriz, Ivy Queen, Arcángel, Alexis y Fido, Farruko, Wisin & Yandel, Tito El Bambino, Cosculluela, Jadiel y muchos otros. Su primer corte lo hizo acompañado del veterano rapero Chynonyno con el tema “Para Darte”, mas adelante lanzó el éxito “Amantes o Amigos” donde logró crear un histórico corte junto a la diva Ivy Queen con una línea mas romántica, demostrando su versatilidad a la hora de componer e interpretar los temas. Hoy en dia se prepara para terminar su producción discográfica.
Algenis Morillo Ortiz conocido en el ambiente artístico como Algenis comenzó en la música a los 16 años en un estudio casero que entre él y sus amigos construyeron. Al paso de los años fue desarrollándose en el arte de la interpretación musical teniendo como influencia lo que estaba pasando con el movimiento urbano moderno. En el 2010 lanza con la compañía Manada Records su primer mix-tape como solista producido por el prestigioso dj en NY DJ Sincero, el cual contó con la participación de artistas tales como Nengo Flow, Polaco, Yaga y Mackie, Nova y Jory, Cuban Link, entre otros. Actualmente se encuentra en la pre-producción de su nueva producción discográfica titulada bajo su mismo nombre “Algenis, La otra Cara” bajo la compañía La Fama Records y está listo para el relanzamiento de su carrera a nuevos mercados.

Gamaliel López, conocido artísticamente como “El Majadero” nació el primero de enero de 1983, en la ciudad de Nueva York y a los 6 años se traslada al pueblo de Manatí en Puerto Rico. A la edad de 15 años formó parte de el dúo “Pewee y Emil” donde afinó sus destrezas con todas las experiencias vividas a nivel de grabaciones musicales, presentaciones en vivo entre otras. También “El Majadero” fundo su propio estudio musical y su compañía de grabación de videos en Puerto Rico conocida como ”Timeline”. Ahora combina su pasión por la música con la producción de ritmos y la elaboración de videos musicales para presentar su nueva propuesta bajo la compañía La Fama Records, encontrándose actualmente en la mezcla final de los 12 temas de su nueva producción discográfica que se estima salga a finales del 2011.

De este modo la Fama Records ha llegado a México para ofrecer lo mejor del reggaeton mundial, y por supuesto para observar nuevos talentos de todo el continente. “Ella me Miró” interpretada por Khriz Angel, Algenis y Majadero está condenada al triunfo.

Mike Patton en México en el Festival Radar UNAM 2011


Viernes 30 de septiembre
Sala Nezahualcóyotl, 20:30
Fred Frith y Mike Patton (Inglaterra / Estados Unidos)
Improvisación Entrada: $400, $300 y $200*
Sesión de free improv con Mike Patton (Faith No More, Fantômas, Tomahawk) y Fred Frith (Henry Cow, Naked City, Chris Cutler), ambos reconocidos mundialmente por su amplia trayectoria dentro de distintas disciplinas y estilos, desde el rock hasta la música experimental. Gran oportunidad para apreciar las cualidades histriónicas y vocales de Patton y las aportaciones singulares de Frith al ámbito de la guitarra.

Después de verlo en el festival de la ciudad de México con la banda italiana Zu, y luego en el José Cuervo con Faith More, tenemos de vuelta al último Frank Zappa dela música vanguardista Michael Allan Patton, mejor conocido como Mike Patton.
Si alguien por ahí no le conoce y le gusta el noise, lo experimental, las voces distorsionadas y guturales, es una buena oportunidad para ir a pasar una velada llena de sorpresas musicales.

LOS TUCANES NOMINADOS EN LOS LATIN GRAMMYS!!



LOS TUCANES NOMINADOS EN LOS LATIN GRAMMYS!!
Los Ganadores de “La Diosa de Plata” en México, nuevamente son nominados en dos categorías por Los Latin Grammys…

El día Miércoles, 14 de septiembre, Los Tucanes de Tijuana le dieron la bienvenida a un nuevo día en las puertas del Teatro Avalon en Los Angeles, CA. Donde fueron invitados en la 12a nominación a los Latin Grammys, donde anunciaron dos de las distintas categorías: “A la mejor canción de música alternativa (Premio a Compositor)” y “Canción del año (Premio a Compositor)” dejando saber quienes son los posibles ganadores de este 2011.

En el transcurrir de las menciones, llegaron las del Género Regional Mexicano y Los Papás de los Pollitos indudablemente siguen dándole honor a su lema como “El Grupo que le cambió el rumbo a la Música Norteña” siendo nominados en dos ternas: “MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA NORTEÑA (EL ÁRBOL)” y “MEJOR CANCIÓN REGIONAL MEXICANA (EL JEFE DE LA SIERRA)” tema que es altamente solicitado por los fanáticos del género y fuertemente sonado en Estados Unidos y “El Árbol” como el álbum que se mantuvo por 7 semanas consecutivas como #1 en ventas en las listas de Billboard en Estados Unidos, marcando historia en la lista de interminables éxitos que Mario Quintero y Los Tucanes de Tijuana siguen sumando a sus casi 25 años de trayectoria artística, iniciando de esta manera las Fiestas del Grito de Independencia, con un “Viva México! y dos nominaciones para Los Papás de los Pollitos en los premios mas importantes del año”

No se pierdan la 12a entrega de los Latin Grammys que están próximos a celebrarse el 10 de Noviembre, en Las Vegas Nevada, por Univision.

14/09/11

DAMIAN MARLEY EN MEXICO


Preventa Especial (Limitada)
General $300 VIP $700

Preventa General
General $380 VIP $850

Día del Evento
General: $420 VIP $1,000

Venta por Sistema SMARTICKET desde el Viernes 1 de Septiembre
Sumar Cargo Extra por servicio.
T. 3095 8585
01800 8131 800

Puntos de Venta sin Cargo Extra

* COYOACAN - Carrillo Puerto #25.
* TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO - Puesto No. 67
* ADIXION DERMIKA Pericoapa – Pasillo G Local 75-76
* STUFF CONDESA - Insurgentes sur # 367
* STUFF COYOACAN – Belisario Dominguez #17
* GHETTO STUDIO MÉXICO - Calle Dietistas Mz. 40 Lt. 5 Col. Nueva Rosita.
* TIENDA LARVA Plaza del vestido - Local 10. Av. 20 de Noviembre 141 Col. Centro.
* BOUTIQUE LARVA ROMA: Calle Mérida 122 Col. Roma

13/09/11

HEAVY NOPAL HOMENAJEARÁ A RODRIGO GONZALEZ






HEAVY NOPAL HOMENAJEARÁ A RODRIGO GONZALEZ

*EL 17 DE SEPTIEMBRE DEVELARÁN UNA ESTATUA EN HONOR AL ROCKERO EN LA PLAZA MARTÍ, A UN COSTADO DE LA ALAMEDA CENTRAL


Nacidos a finales de 1989, el grupo mexicano Heavy Nopal emprende una nueva aventura esta vez como parte de un espectáculo electroacústico con motivo del homenaje a la leyenda rockera Rodrigo González, fallecido en el terremoto de 1985. Esta vez han armado con todo detalle un set en el que interpretan los temas más conocidos de este cantautor y con el cual ya se encuentran de gira por diversos puntos de México y Estados Unidos, además de que está confirmada su presencia en la develación de una estatua a Rockdrigo este sábado 17 de septiembre en la Plaza Martí a un costado de la Alameda Central.

Heavy Nopal ha sufrido varios cambios de integrantes a lo largo de su fructífera historia que ya abarcan una veintena de discos y que los han consagrado como una de las bandas más importantes del rock mexicano. La idea de grabar e interpretar canciones de Rockdrigo surgió a partir de una petición que su viuda hizo al grupo sabedora de la amistad que los unió siempre, esto para que pudiera proporcionar el sustento a su hija Lalena, hoy Amandititita, conservando hasta la fecha las regalías de todas las canciones.

Con esta propuesta de homenaje, Heavy Nopal pretende festejar 23 años de trayectoria basada en el trabajo, la honestidad y el cariño al rock and roll, contemplando ya el lanzamiento de un nuevo disco.

06/09/11

Festival Juventud Faro Iztacalco 4 de Septiembre.


El evento del día 4 de septiembre del Festival de la Juventud de Iztacalco estuvo en su mayoría dedicado a los chavos que les agrada el anime, el cómic, el cosplay, jrock y demás cosas relacionadas con ello. Hubo también otras actividades en el foro donde se presentaban las bandas de rock y ska, estuvieron grupos como Cristal y Acero, Heavy Nopal y San pascualito Rey, por mencionar algunas.

Aunque en este día hubo menos gente que el sábado, los que asistieron en su mayoría iban a ver a sus bandas de jrock favoritas que se presentaron en el segundo templete. Ahí se llevó a cabo el concurso de cosplay, que es como se le conoce al gusto por disfrazarse de algún personaje de anime japonés. Se podían ver a lo largo del faro, diversos tipos de disfraces, que iban desde traer unas simples orejas de gato, hasta disfraces completos y perfectamente bien diseñados de Batman, El Depredador o algún personaje de la saga de videojuego Resident Evil.

Ensamble Quimera fue una de las bandas que prendió más al público con su presentación. Temas de anime interpretados por dos guitarras, un violín, un chelo y una flauta fueron las que arrancaron el grito a los presentes, que no eran pocos. Esta banda interpretó temas como Luna Sea (de la serie de Sailoor Moon) Canta per me (de la serie Noir) temas de videojuegos (Mario Bros.) o Metal Geair Sold.

Mientras tanto en el templete una Banda como Cristal y Acero, Excresor Vercodia y Erszebeth, prendían con sus guitarrazos metaleros a los chavos que gustaban de algo más pesado en cuanto a música.

Alrededor de las 3 de la tarde un performance de caballeros medievales atrajo la atención del público presente en las afueras de los templetes, aguerridas luchas se llevaban a cabo entre campesinos con armas y caballeros que querían buscar el dominio por la tierra. El espectáculo fue un éxito debido al realismo de las luchas y el sonar de las espadas en duelo. El público pedía cada vez más y más luchas.

La lluvia se hizo presente, pero no por eso el público abandonó el faro, al contrario, cada vez se veía llegar gente ansiosa por San Pascualito Rey. En la sala de lectura del faro, ya se daban cita diversos medios de comunicación y los fans para ver en vivo a los actores de doblaje Jesse Conde (señor cara de papa), Ernesto Camacho (porky), Ana María Vázquez (escritora mas bien) y a Germán Robles (Davy jones en los piratas del Caribe, actor también de teatro televisión y cine)
Después de una amena charla con estos actores, de anécdotas graciosas, reflexiones y consejos, pasamos a ver ahí mismo a la compañía teatral Sangre y Cenizas con una danza regional veracruzana y la obra teatral.

El broche de oro para cerrar el festival fue la presencia en el templete uno de San Pascualito Rey, que con todo y lluvia, supo complacer las expectativas de quienes fueron a presenciar su actuación de la noche.

FESTIVAL DE LA JUVENTUD. FARO DE IZTACALCO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

Debemos ver a los jóvenes, no como botellas vacías que hay que llenar, sino como velas que hay que encender. Roberto Chafar

Iztacalco se lleno de energía y vitalidad con la presencia de los jóvenes que asistieron al evento, como espectadores, presentadores o bien organizadores.

Y es que aun antes de entrar al faro, se podía apreciar el trabajo de pintura que realizaban en algunos vehículos.
Al cruzar la puerta de entrada el panorama lucia bastante bien, skaters al aire libre disfrutando de su deporte, indistinta la edad, lo importante al final es pasar un buen rato.

Además se apreciaba el trabajo de algunos artistas del graffiti y complementando esto el dulce, pegajoso e impresionante sonido del talento que derrochaban algunos chicos en la exhibición de beat box.

Por otro lado el ritmo sin igual de las bandas de ska que hacían mover a todos con esos ritmos tan pegajosos y esas letras que envían mensajes de liberación y superación a toda la audiencia.

NI LA LLUVIA PUDO APAGAR LA LLAMA DE LA JUVENTUD.

Por que a pesar de que por momentos las nubes grises intentaban aguar el entusiasmo del público, fracasaron rotundamente, el calor humano producto de la energía desprendida de cada cuerpo presente, mantenía prendido el ambiente.

Y aun con problemas de audio las bandas siguieron y siguieron con la ayuda de todos quienes coreaban con gran entusiasmo las rolas.

El cierre del concierto estuvo a cargo de la MASKATESTA quienes llenaron ampliamente las expectativas de todos y cada uno de los concurrentes.

Les digo con gran orgullo y desde mi muy personal punto de vista que en este festival se encontraran: cultura, buena vibra, libre expresión, entusiasmo y ganas de sobresalir que al final son cosas que en la juventud no pueden faltar.

¡CELEBREMOS LA JUVENTUD DE NUESTROS ESPIRITUS!

RADIO CALCETIN EN LOS MEJORES EVENTOS.

02/09/11

ADHESIVO LLEGA A MÉXICO A OFRECER SU MAGIA SKA



○ES EL GRUPO MÁS IMPORTANTE DEL SALVADOR EN EL GÉNERO

ADHESIVO LLEGA A MÉXICO A OFRECER SU MAGIA SKA


*Promocionan su nueva placa “Ska de la Gente”

La que es la banda de ska más importante del Salvador para la música ska se encuentra en México desde ayer para promocionar su más reciente disco titulado “Ska de la gente”. Con ello, la banda completa un ciclo que los ha llevado por medio planeta a tocar en los festivales más importantes del mundo al lado de importantes figuras de la música internacional, convirtiéndose de ése modo en la banda salvadoreña más reconocida y vigente de la actualidad.

ADHESIVO es una banda emblemática del SKA en El Salvador. Viene dando de que hablar desde sus inicios (finales de 1996 y principios del ´97) y sigue siendo el más fuerte exponente del SKA salvadoreño. Su nombre es sinónimo de mosh e irreverencia y su historia marca el origen y el auge de la escena ska salvadoreña.

ADHESIVO ha participado en la mayoría de reconocidos festivales centroamericanos y especialmente en uno de los conciertos de rock más grandes de Latinoamérica, como lo es “Rock al Parque” en Bogota, Colombia. La banda hizo historia al dar a conocer su talento en dicho evento ya que fueron la primera agrupación salvadoreña y centroamericana en ser invitada a este concierto.

Durante su trayectoria el grupo ha podido alternar con bandas de la talla de Aterciopelados, Desorden Publico, Jaguares, Apocalyptica, Suicidal Tendencies, y Panteón Rococo entre otros. Han llegado a México y están dispuestos a todo.

Adhesivo es:

Guillermo Alexander Serrano Polanco (La Vieja) – Guitarra

Francisco Flores Monterrosa (Pipilis) – Teclados

Joaquin Ernesto Vega Aguilar (Quincho) – Trompeta

Pedro Manuel Alfaro Lozano (Dros) - Voz, Guitarra, Trombón y Bajo

Rafael Castro – Trombón

Arnoldo Enrique Aguilar Gonzalez (Chacha) – Saxofón

Miguel Ernesto Vanegas Tablas (Miguelito) – Batería

Juan Carlos Erquicia Ordoñez (Titi) - Bajo