RC Online!!

21/06/12

ALAN MUNRO LANZA SU SENCILLO "BANANAS"‏



SE TRATA DEL ARTISTA MÁS IMPORTANTE DE SONORA CON AMPLIA TRAYECTORIA EN MEXICO Y ESTADOS UNIDOS

○SU DISCO TITULADO “MUNRO” YA DISPONIBLE

ALAN MUNRO LANZA SU PRIMER SENCILLO TITULADO “BANANAS”




La vida de un músico en Sonora no es precisamente la más fácil. Y eso lo sabe con toda certeza el cantante Alan Munro, quien con base en una amplia trayectoria dentro del circuito del rock independiente ha sabido colocarse como las apuesta más sobresaliente de su estado por méritos propios. Y es que lo mismo ha colocado sencillos en importantes telenovelas de Televisa como ha sido el caso de “Verano de Amor”, “Dos Hogares” y “Amorcito Corazón” de Televisa. Además de todo ello, Alan se ha destacado por imponer apoteósicos conciertos al lado de enormes bandas de corte internacional como es el caso de Aerosmith, Boston, Calle 13 y Steve Miller Band, o nacionales como Caimanes y Erick Rubín, por citar solo algunos ejemplos. Es así que finalmente en éste año Munro se encuentre presentando formalmente su nuevo sencillo titulado “Bananas” que se encuentra ya sonando a todo vapor en la radio nacional aspirando a ubicarse en el lugar que le corresponde.

Munro es alguien que sin duda está influenciado fuertemente por artistas de la talla de The Beatles, Caifanes y Héroes del Silencio, y justamente por ésa afición empieza su etapa como compositor en 1998, año en el que surgió un sencillo que lo posicionaría como el artista de mayor éxito en el ámbito local el cual llevó el título de “Malagradecida”, un éxito instantáneo que nunca ha dejado de sonar en las radios de estados como Sonora y Baja California. Rápidamente colocaron su principal sencillo en las radios de Hermosillo, Obregón, y Culiacán. Para el 2005, “Malagradecida”, logró posicionarse durante meses en los primeros lugares de popularidad en radios como Exa y Máxima de diferentes ciudades.

En el 2007 y tras una reinvención de su música grabó y lanzó dos nuevos sencillos, reventando las principales radios del país con un tema titulado “Steamy Cigar”, que alcanzó la primera semana de septiembre el primer lugar en las listas de popularidad de las radios donde este tema sonó, asímismo estuvo sonando en diversas estaciones de los Estados Unidos donde fue bien aceptado por el público con su tema "You are my girl".

En marzo de 2009 colocó ambos sencillos en la telenovela de Televisa “Verano de amor”; A partir de noviembre de 2009, el tema “You are my girl” sirvió como soundtrack en el programa de Televisa “Me quiero enamorar”, desprendidas de su álbum titulado PRISMA; además “Steamy Cigar” fue presentada en 2010 en las principales radios de Estados Unidos, haciendo su aparición en 375 radios de la unión americana.

En 2010 se hizo la presentación oficial del disco al tocar en vivo con artistas como Erick Rubin y Jaguares y ya luego compartir escenario con Caimanes en diferentes plazas. Durante el 2011 los temas “Steamy Cigar”, “Y Te Vuelvo a Querer” y “You Are My Girl”, fueron parte del soundtrack de las novelas “Dos Hogares” y “Amorcito Corazón”, ambas de Televisa.

Actualmente Munro está por lanzar de manera oficial su segundo álbum de estudio, que se llamará precisamente MUNRO, en el que promete entregarnos la mejor colección de sus últimas composiciones que incluirán el género Rock Alternativo. Se espera que su nueva producción esté lista para el mes de julio de este año iniciando su promoción con el single “Bananas”. Con esta interpretación Munro nos trasladará al ambiente playero que se vive en Puerto Peñasco en Spring Break, compartiendo con nosotros esa experiencia a través de su música. Prisma y su próximo álbum MUNRO pueden ser adquiridos online a través de ITUNES México, ITUNES Estados Unidos, AMAZON y otras tiendas en línea.

No hay comentarios.: