RC Online!!

07/02/08

Bob Dylan.

Considerado como uno de los músicos más influyentes del planeta, aclamado por millones de personas como “el artista creativo más poderoso de nuestros tiempos”, Bob Dylan ofrecerá cuatro conciertos en México como parte de su “Gira infinita” en los que el público local podrá atestiguar en carne propia por qué Dylan no sólo es considerado un músico excepcional, sino una leyenda viviente.
Robert Allen Zimmerman Stone, Bob Dylan, a los 19 años de edad abandonó su natal Minnesota armado únicamente con una guitarra y armónica para dirigirse a la ciudad de Nueva York,; nueve meses después firmaba su primer contrato con una compañía discográfica comenzando así una brillante historia de éxito que lo llevó a convertirse de una forma meteórica no sólo en un artista de moda, también en un icono político y cultural que transformó la música popular en una fina expresión artística.
La historia de la música tomó un nuevo rumbo cuando Dylan se presentó con una banda en escena y enchufó a la corriente eléctrica su guitarra Fender Stratocaster, creando un nuevo sonido que impactó a los oídos asistentes, al grado de que la música nunca volvió a ser percibida de la misma manera, así, temas como “Blowin’ in the Wind” y “Like a Rolling Stone” se convirtieron en himnos adoptados por más de una generación.
A los 25 años, en la cima del éxito, Dylan, quien era un ídolo multitudinario en Estados Unidos y el Reino Unido, sufre un misterioso accidente en su motocicleta Triumph 500 en las cercanías de Woodstock, hecho que lo mantuvo alejado de los escenarios durante 18 meses, en este periodo Bob se convirtió en un hombre de familia que en ningún momento dejó de generar nuevos temas creando un material que fue publicado en 1975 bajo el nombre de “The Basement Tapes”, terminando así con la búsqueda insaciable de sus admiradores por estas canciones creadas desde la quietud de su hogar.
En agosto de 2006 publicó “Modern Times”, álbum con diez nuevas canciones. Fue inmediatamente número 1 en Estados Unidos y en varios países europeos. Aclamado por la crítica mundial, Dylan se convirtió con 65 años, en el cantante solista más veterano en la historia que consigue ser número 1 en Estados Unidos, tras 46 años de carrera musical.
A sus 66 años Dylan continúa dando muestras de su creatividad no sólo en la música, sino también en el cine y la literatura, reinventándose a sí mismo en cada oportunidad. Desde 1997 ha sido nominado cada año como candidato al Premio Nobel de Literatura y en lo referente al séptimo arte, ha participado como guionista, actor, director y musicalizador de películas como “Masked and Anonymous” y ha inspirado historias como “No Direction Home”, dirigida por Martin Scorsese en la que el director muestra magistralmente los pormenores de la vida de este artista desde su infancia en el pueblo minero de Duluth o “I’m not there”, en la que seis actores entre los que destacan Cate Blanchett y Christian Bale personifican momentos claves en la historia de Dylan.

Y se presentara en México los días 26 y 27 de Febrero en el Auditorio Nacional

No hay comentarios.: