RC Online!!

10/02/08

IRON MAIDEN


Es considerada la última gran banda del Heavy Metal. Ninguna ha logrado lo que ellos, y no sólo hablamos de sus 100 millones de discos vendidos, sino por el poder de su música, sus espectaculares conciertos, escándalos y hasta la censura que han sido expuestos y a la que han superado sin problemas.
La banda esta embarcada en su gira llamada Somewhere Back in Time, la cual tocará más de 20 países, incluyendo México.
Maiden, o como le dicen los fans, “La Doncella de Hierro”, es desde los años 80 una leyenda y, gracias a ellos, hoy conocemos a grupos como Metallica.
No sólo hablamos de lo musical, pues generó toda una cultura a su alrededor, sobre todo por su concepto gráfico con las portadas de sus discos, videos, shows y, claro su terrorífico y famoso Eddie. Vamos al comienzo de todo: el grupo nace allá por 1976, formada por Steve Harris, el guitarrista Tony Parsons, el baterista Doug Sampson y el vocalista Paul Di´Anno. Es hasta 1980 que sale su disco homónimo Iron Maiden volviéndose un fenómeno. No será hasta 1982, con la entrada de Bruce Dickinson (remplazo de Paul Di´Anno), que Maidenj se va al cielo, bueno, al infierno del éxito.

Y estará en México el 24 de febrero en el Foro Sol.

No hay comentarios.: