RC Online!!

31/03/12

DIA 2: 1ª Expo Feria Internacional de la Cerveza (CERVEFEST)

Expo Feria Internacional de la Cerveza (CERVEFEST)

DIA 2:

La mañana del domingo 25 de marzo era el segundo día para asistir al Cervefest 2012 en Tulyehualco, Xochimilco, el último día de este acertado festival en honor a la cerveza artesanal e independiente.

Alrededor de las 9:30 de la mañana Radio Calcetín, por medio de sus locutores Poncho y Onepop, asistió a un taller de manufactura artesanal. El taller contaba entre sus asistentes desde alumnos de escuela que querían estar presentes para hacer cerveza en sus casas hasta maestros, biólogos y chefs que planeaban en un futuro hacer cerveza artesanal como negocio o bien personas que simplemente habían pagado el curso por simple y mera curiosidad.

El taller, a cargo de Roberto Pereira, proveniente de Venezuela pero radicado en México desde hace algún tiempo, y de Elmar Schlitt, alemán, fue ameno, didáctico. En dicho taller se hacía la explicación del por qué hacer la cerveza artesanal, iba desde la simple explicación hasta una cata de cervezas producida por ellos mismos, en este taller se explicaba de igual manera, con diapositivas y material didáctico, lo que era una cerveza Lager y una de preparación Ale, lo que se debería usar en el procedimiento y dónde encontrarlo y comprarlo. El público presente estuvo siempre atento a las explicaciones, a la manera sencilla y amena en cómo se llevaba a cabo dicho taller.

Siempre amables se portaron Roberto y Elmar, respondiendo a todo tipo de preguntas, inculcando siempre el amor y el respeto a la cerveza artesanal y su modo de preparación, siempre tratando de hacer una comunidad o fraternidad de cerveceros artesanales.

El taller concluyó con la preparación, en físico de la cerveza, con la cata de ésta misma y con gran satisfacción de los ahí presentes.

Ya afuera, en el patio central del festival, los stands comerciales estaban ya instalados, la gente se acercaba con sus vasos a probar las catas que tenían un precio bastante moderado y adecuado al festival. Desde parejas que iban en busca de una alternativa distinta en las cervezas, hasta familias completas que iban por mera y sana diversión, inculcando a los hijos el consumo responsable. Fue un evento familiar en todo sentido, nunca hubo malos entendidos, nunca hubo peleas, la seguridad parecía estar de sobra pues la gente se comportó a la altura, entendiendo lo que era y representaba dicho evento.

El evento se encontró amenizado por el grupo Retrovisión, que estaba presentando su demo. Con un rock bastante alegre y movido, dicho grupo estuvo alrededor de 35 minutos tocando en el escenario que se les había instalado, la gente los recibió con gran entusiasmo, incluso algunos pedían a la banda tocar algo de rock en español o bien algún éxito de la banda.

Los organizadores se portaron bastante bien con la prensa, medios de comunicación, en su mayoría radio online, se les puso un stand desde donde el cual transmitían los eventos a cada momento según ocurrían.

En general, el evento del Cervefest fue todo un éxito, tanto como para los promotores, organizadores y staff, como para el público en general, que salió con una nueva opción en cuanto a la cultura de la cerveza se refiere, y no dudamos en que este festival celebre, en un futuro cercano, más y mejores ediciones.




Radio Calcetín... Siempre en los mejores eventos.
www.radiocalcetin.com
El Buen Olor De La Música.

No hay comentarios.: