RC Online!!

01/05/12

CELEBRARAN EL CLICHE CONCERT ESTE SABADO 9 DE JUNIO‏


○ACTUARAN ENTRE OTROS: LA GUSANA CIEGA, AUSTIN TV, RESORTE, BENGALA Y VICENTE GAYO
○LA GIRA CLICHE CONCERT HA RECORRIDO DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS Y TENDRÁ SU MAGNO CIERRE EN EL CENTRO DE ESPECTÁCULOS PREMIER
SE PRESENTARA EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL CLICHE CONCERT
*Se presentarán el día Sábado 9 de Junio en el Centro de Espectáculos Premier, a un costado del ExToreo de Cuatro Caminos a partir de las dos de la tarde
Con bombo y platillos se ha anunciado finalmente la presentación de un magnífico cartel compuesto por grupos entrañables para la escena del rock mexicano, toda vez que de forma conjunta han recorrido diferentes puntos del país y ahora por fin arribarán a la capital para ofrecer un concierto que promete pasar a la historia. Es así que las bandas Resorte, La Gusana Ciega, Austin TV, Bengala, Vicente Gayo, Dehlian, Eby, Candy y Los Tops descargarán sus ritmos variados en un concierto proyectado a realizarse el día Sábado 9 de Junio en el Centro de Espectáculos Premier, ubicado en Rodolfo Gaona No. 3 Colonia Lomas de Sotelo, a un costado de lo que era el Toreo de Cuatro Caminos.

Una de las grandes e importantes agrupaciones de la década de los noventas, del llamado movimiento rock en español alternativo, La Gusana Ciega, integrada por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto “Lu” (bajo), regresará a los escenarios capitalinos con este concierto, luego del enorme éxito que les ha supuesto su nuevo disco “Conejo en el Sombrero“. Nada ha sido gratuito para ellos pues se trata de una de las pocas bandas sobrevivientes de los noventas, gracias a su explosiva forma de tocar, en la que el cuarteto se ha hecho de una gran camada de seguidores. Mientras pasan los años, ellos siguen tan vigentes como en sus inicios. Rolas como Merlina, Celofán, No puedo verte, Invasión estelar, Las manos de María la loca, No me tientes, Dulce afrodita, entre otros, se han convertido en grandes clásicos y referentes del rock mexicano.

Austin TV por su parte es una de las bandas más representativas de lo que ellos mismos han dado en llamar rock instrumental, regresando por esta vez para ofrecer un concierto en el Centro de Espectáculos Premier, el grupo está más que listo para refrendar su enorme éxito respaldado tras su participación en el Festival Vive Latino, donde continuarán presentando canciones de su disco “Caballeros del Albedrío”, y por supuesto todos sus éxitos.

Bengala por su parte es una banda formada en la Ciudad de México desde el 2003 y que puede presumir el haber pisado los principales escenarios del país, desde modestos bares hasta el Auditorio nacional o el Foro Sol.  Su carrera les ha llevado no solamente a cosechar nominaciones al grammy, sino también para ser incluídos en la giras de otras bandas como The Killers o Franz Ferdinand. Tras haberse ganado respeto y muchos reconocimientos por su primer disco “Oro”, su nueva placa titulada “Sigue” es una buena muestra de que su rock sigue incombustible y  lleno de vigor.

Resorte es de ésas bandas que se niegan a desaparecer, pues tras un paro en el que todos sus integrantes pudieron explayar su potencial con otros proyectos, el grupo poco a poco ha retomado el camino que en su día los llevó a ser la banda de nü Metal más reconocida del país, al grado que bandas como Korn o Limp Bizkit públicamente marcaban la diferencia a su favor. El grupo ha podido alternar en su momento con lo mejor de la escena metalero mundial, desde Metallica, Korn y Papa Roach por citar algunos ejemplos, hasta con innumerables figuras a raíz de los festivales a donde eran convocados. Por fin el grupo ha regresado para sumar su presentación al cartel del Cliche Concert en el Centro de Espectáculos Premier.

Vicente Gayo comenzaron bajo el nombre de Meet Your Feebles con un poco de rock progresivo, basándose en un sonido creado a partir de juguetes y pedales de efecto, mejor conocido como “circuit bending”, lo cual hace lo suyo muy difícil de clasificar, incluso algunos los  ven como el grupo ideal para freakies. Lo suyo no es sólo math rock, punk o rock alternativo sino una mezcolanza de ritmos. Esto los ha llevado a tocar dos veces seguidas en el Vive Latino y en dos presentaciones consecutivas en el SXSW (Festival South by Southwest). Por una noche alegrarán la fiesta en el Cliché Concert.

Resorte, La Gusana Ciega, Austin TV, Bengala, Vicente Gayo, Dehlian, Eby, Candy y Los Tops descargarán sus ritmos variados en un concierto proyectado a realizarse el día Sábado 9 de Junio en el Centro de Espectáculos Premier, ubicado en Rodolfo Gaona No. 3 Colonia Lomas de Sotelo, a un costado de lo que era el Toreo de Cuatro Caminos. Boletos a la venta en la taquillas del lugar, unidades móviles y en el Sistema Ticketmaster a un costo de $470.00

No hay comentarios.: