RC Online!!

19/10/11

DAMIAN MARLEY LLEGA A MÉXICO PARA OFRECER HISTÓRICO CONCIERTO‏



○TRES VECES GANADOR DEL GRAMMY LLEGA A MÉXICO PARA OFRECER TODOS SUS ÉXITOS

○ACTUALMENTE CONFORMA LA BANDA SUPERHEAVY, JUNTO AL LÍDER DE LOS ROLLING STONES MICK JAGGER Y DAVE STEWART (EURYTHMICS), ENTRE OTRAS ESTRELLAS

DAMIAN MARLEY OFRECERÁ HISTÓRICO CONCIERTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO


*SE PRESENTA EL JUEVES 03 DE NOVIEMBRE EN LA EXPO BANCOMER SANTA FE

“Un Día, Una Noche” es el título de una de muchas canciones del tres veces ganador del Grammy, Damian Marley. Y hoy suena exactamente a eso: la oportunidad para poder vivir un concierto del hijo del histórico y legendario Bob Marley por una sola noche, justamente el próximo 3 de Noviembre del 2011 en punto de las ocho de la noche, en donde el maestro brindará un emotivo recital con todos sus éxitos y toda la atmósfera que caracteriza sus presentaciones.

Conocido también como “Jr. Gong”, Damian es hijo de la leyenda del reggae, Bob Marley. Aunque él mismo ha definido su música como una mezcla de Dancehall y Reggae, no es fácil categorizar a Marley y parece que así lo prefiere él, justamente y hablando de su estilo, el trata de explicarlo: “Es cultura de Jamaica en general. Yo no trato de clasificar o separar”.

Marley ha grabado cuatro álbumes. Debutó su carrera como solista con su primer trabajo discográfico llamado “Mr Marley” en 1996; el segundo fue “Halfway Tree” en 2001 ganando el Grammy por el Mejor Álbum de Reggae, pasando después a grabar su más famoso álbum “Welcome To Jamrock” ganando dos Grammys en 2007 por ése trabajo, uno en la categoria de Mejor Actuación Urbana/Alternativa y el otro en Mejor Álbum de Reggae por segunda vez convirtiéndolo en el único jamaicano que se ha hecho acreedor a ganar dos de éstas condecoraciones en una sola noche. Y por último su más reciente álbum en conjunto con el rapero Nas titulado “Distant Relatives” lanzado el 17 de Mayo de 2010 está inspirado en la amistad de los dos músicos y la relación estrecha con su ancestral ascendencia africana.

Además, Damian Marley fundó este año junto al líder de los Rolling Stones Mick Jagger la agrupación Superheavy, en la cual están involucrados además de estas dos figuras Joss Stone, ganadora de multiplatino por sus trabajos excelsos de soul y blues, David A. Stewart de Eurythmics y A.R. Rahman, músico y productor indio que ha vendido más de cien millones de discos en todo el mundo y doble ganador del Oscar por mejor banda sonora y mejor canción por la película “Slumdog Millonaire”.

Marley ha transcurrido los años evolucionando su arte, el cual aún se mantiene fiel a sus raíces rastafari. Desde los trece años, Damian ha llevado consigo sus creencias familiares de transmitir mensajes de paz, amor y libertad a través de la música. No obstante, también ha evolucionado su estilo musical, expandiendo su concepto creativo más allá de la cultura, la política y las fronteras. Actualmente en sus giras lo acompaña una tornamesa debido a que su música fusiona elementos del hip-hop y el reggae.

Marley hizo mancuerna con el rapero Nas en el 2010 para lanzar una fusión de hip-hop reggae en su álbum “Distant Relatives”, el cual llegó a tener gran éxito. Desde 1996, cuando obtuvo éxito con su álbum debut, Damian ha sido aclamado por audiencias y críticos por igual. La revista Rolling Stone escribió una reseña positiva a la colaboración que hizo en el álbum titulado SuperHeavy. El trabajo de Marley se encuentra en diez de los once tracks del álbum homónimo del grupo SuperHeavy.

Ya sea que se trate de manejar temas político-sociales en su música, o haciendo mancuerna con diversos artistas como Nas, Gwen Stefani y Bobby Brown, la música de Damian tiene algo para todos. Próximamente, la realeza del reggae estará en la Expo Bancomer Santa Fe. Los fans de “Jr. Gong” saben que “El Maestro ha vuelto” a México, por “Un Día, Una Noche”. Te esperamos el 3 de Noviembre en punto de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Smarticket.

1 comentario:

Andy dijo...

Lástima que para los estamos holidays vaya a estar caro y lejos. Quien quiere acabar la uni becado? http://bit.ly/qHJ5Oa