RC Online!!

11/10/11

SARATOGA PRESENTARÁ EN MÉXICO SU NUEVO DISCO "SECRETOS Y REVELACIONES"‏




SARATOGA PRESENTARÁ EN MÉXICO SU NUEVO DISCO “SECRETOS Y REVELACIONES”


*Ofrecerá una amplia gira por distintos puntos del país: Oaxaca, Veracruz, D.F., León, Monterrey, Tijuana, Sonora y Chihuahua

*El concierto contempla un setlist de dos horas con todos sus éxitos

Saratoga ya llegó a América. Esta nueva aventura les estará levando más de un mes y les permitirá por primera vez abarcar el continente completo luego de que a lo largo del año han visitado ya Europa y Asia. Para esta cita el grupo tienen preparado un set list con todos los éxitos del grupo y un vendaval de temas marcadamente heavy que los ha terminado consolidando como la gran alternativa de la música ibérica. El grupo se presentará en ciudades como Oaxaca, Veracruz, D.F., León, Monterrey, Tijuana, Sonora y Chihuahua, para luego de ahí visitar Costa Rica, Colombia y Guatemala. En la Ciudad de Mëxico se presentan el 15 de Octubre en el Multiforo Cultural Alicia.

Como se ha dicho en numerosas ocasiones, Saratoga arranca en 1992, pero debieron pasar tres años para que salga el primer disco homónimo del grupo, que les permitió arrancar e intentar hacer algo en el mundo de la música, al que en buena parte Saratoga debe su existencia y que permitió una imprescindible primara cohesión para que posteriormente se hayan podido realizar los sucesivos trabajos que han llegado con el paso de los años. Este trabajo se llego también a editar en Japón, en un formato especial y único con textos en el libreto en los dos idiomas, el castellano y el japonés.

Después se realiza el disco de versiones con el titulo de "Tributo" donde se hace un homenaje a algunos temas de las bandas de "Rock de Aki", como posteriormente se denominó coloquialmente. Posteriormente saldría a la calle "Mi Ciudad", un disco con más presupuesto y dureza rítmica con el que consiguen entrar en la Lista de Afive (la lista donde estaban los grupos que mas venden) en un puesto bastante alto para una banda de heavy metal, sorprendiendo a los medios y al resto del negocio musical.

Luego viene "Vientos de Guerra" un trabajo con el que la banda se vuelve más heavy, para luego dar paso a un disco doble en directo, para escasas 400 personas en una ciudad como Madrid, "las cosas seguían difíciles, pero nos hacia sentirnos privilegiados, podíamos tocar en directo y encima grabar, pero ya estábamos un poco hartos de no conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto" ante todo esto, el grupo decide dar un nuevo empujón para dar paso a su gran obra maestra “Agotaras”, que entre otras cosas es Saratoga al revés, cambio de imagen de portada, cambio musical y de sonido, con el que consiguen volver a entrar en las listas de ventas, los llenos de sus conciertos, y finalmente la luz.

Tras este gran salto de consagración en su país, aparece "Heaven's Gate" o "Las puertas del cielo" para Europa y Japón, con el cual surgen a las carreteras de todo el mundo. Aparecería luego "El Clan de la Lucha", que significa una vuelta de tuerca más en la carrera ascendente del grupo. "1992-2004" fue el titulo de el DVD que sacaron como DVD biográfico y de homenaje a los fans "Fue DVD de ORO, por sus ventas, impresionante para una banda de HEAVY METAL con todas sus letras, en el que se puede observar al grupo desde casi sus principios hasta los festivales.

Después de todo esto sale "Tierra de Lobos", un disco cargado de fuerza y rabia. El grupo esta sin duda en uno de sus mejores momentos hasta la fecha y quizá podría ser uno de los discos con los temas más salvajes de la banda. A finales del 2006 sale a la venta el disco en Ingles "Fight Clan" que es la versión en ingles de "El Clan de la Lucha". Tras lo cambios de formación en esta última época Saratoga realizó en el año 2007 una gira por varios puntos del orbe, llegando por primera vez a América tocando en Ecuador, ampliando luegop la gira a muchos países del cono sur en el 2008. El día 8 de Octubre salió a la venta en nuevo trabajo de la banda titulado "VII", donde vuelven a estar de actualidad. Es un disco que contiene 12 cortes y existe una edición limitada con un DVD donde ofrecen un documental de cómo se grabo este CD, con comentarios de la banda e imágenes de la grabación, junto a un video de uno de los temas del nuevo disco "El Vuelo del Halcón".

Ya no es momento de hacer historia, de hablar de cifras, de conciertos, de discos vendidos, de records conseguidos, ahora se trata simplemente de hablar, una vez más, del presente del grupo. "Secretos y Revelaciones" es una nueva historia, un nuevo capítulo, si cabe con más energía, más intriga y más entrega. Un título que no brota de la casualidad, sino que define lo que es en si el nuevo álbum, doce nuevas canciones grabadas en M20, producido por Niko del Hierro y Tony Hernando y masterizado por Roland Grapow (Masterplan, Helloween...) a los que acompaña el diseño gráfico de Felipe Machado (Axel Rudi Pell, Iced Herat, etc.).

Con éstos antecedentes el grupo se presentará en ciudades como Oaxaca, Veracruz, D.F., León, Monterrey, Tijuana, Sonora y Chihuahua, para luego de ahí visitar Costa Rica, Colombia y Guatemala. En la Ciudad de Mëxico se presentan el 15 de Octubre en el Multiforo Cultural Alicia.

-6 de Octubre- La Boom, New York (EEUU)

-7 de Octubre- Palacio Latino, New Jersey (EEUU)

-9 de Octubre- Jaxx Virginia (EEUU)

-13 de Octubre- Huajuapan de León, Oaxaca (MEXICO)

-14 de Octubre- Veracruz, Veracruz (MEXICO)

-15 de Octubre- México D.F. (MEXICO)

-16 de Octubre- León, Guanajuato (MEXICO)

-20 de Octubre- Monterrey, Nuevo León (MEXICO)

-21 de Octubre- Tijuana, Baja California (MEXICO)

-22 de Octubre- Ciudad Obregón, Sonora (MEXICO)

-23 de Octubre- Chihuahua, Chihuahua (MEXICO)

-25 de Octubre- Pepper Club, (COSTA RICA)

-27 de Octubre- Parque de la Industria (GUATEMALA)

-29 de Octubre- Teatro, Bogotá (COLOMBIA)

No hay comentarios.: