RC Online!!

09/08/12

PUERTO RICO ALL STARS REGRESA A MÉXICO!‏

LA HISTORIA DE LA SALSA RESUMIDA EN UNA NOCHE ÚNICA
**Más de 3 décadas de espera no pasaron en vano**
¡Confirmadísimo, Puerto Rico All Stars de nuevo en México!
*Juntos, 20 músicos que formaran parte de Fania All Stars, La Orquesta de Eddie Palmieri, El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, etc.
*Viernes 10 de agosto en el Salón José Cuervo.  Boletos Disponibles en Ticketmaster
*Louis García, Papo Lucca, Frankie Vázquez, Paquito Guzmán, Domingo Quiñones y más


Con más de año y medio de anticipación, una veintena de los músicos más emblemáticos de la salsa planearon hacerse un espacio en sus agendas llenas de compromisos con sus respectivas orquestas para emprender una gira mundial con ¡Puerto Rico All Stars! que regresará a México con todo el profesionalismo que la caracteriza a cumplir su compromiso con el público mexicano de ofrecer solo salsa fina ¡después de más 30 años de espera! y un tercio del boletaje ya vendido en preventa.
El espectáculo nunca antes visto se llevará a cabo la noche del próximo 10 de agosto de 2012 en punto de las 21 horas, cuando el Salón José Cuervo sea invadido por un grandioso grupo de extraordinarios exponentes de la salsa puertorriqueña que además de compartir escenario con grandes estrellas, también pertenecen o pertenecieron a importantes orquestas como la Fania All Stars, la orquesta de Eddie Palmieri, el Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, entre otras.
La primera parada del tour de Puerto Rico All Stars se llevará a cabo orgullosamente en tierra azteca con dedicatoria especial para los salseros de corazón y un día después, el próximo 11 de agosto en el Festival Afrocaribeño en Veracruz para continuar por Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos y algunos países de Europa. La gira no es continua por los compromisos previos de los artistas.
La espectacular agrupación cuenta con la presencia de estrellas que destellan con luz propia en los escenarios, pero juntos hacen una impresionante constelación musical encabezada por su director Louis García, con Papo Lucca al piano y las voces de Paquito Guzmán, Domingo Quiñones, Luigi Texidor, Frankie Vázquez, Pedro Brull, Luisito Carrión, Deddie Romero, Pichie Pérez y Darvel García.
Cabe destacar que estos músicos se desempeñan no solo en ambiente de salsa, sino también en otros como el jazz y latin jazz, se trata de músicos líderes muy completos que han compartido escenario con artistas de primer nivel como Frank Sinatra y Marc Anthony, quienes con su experiencia y conocimiento han creado una música de culto y han anexado la batería a sus instrumentos e incrementado el número de trompetas y clarinetes, a pesar de no ser común en un evento de salsa.
La orquesta también cuenta con trompetistas de primer nivel como Elías López, Tommy Villariny, Jorge Ito Torres y David Piro Rodríguez; en los trombones está puesta toda la experiencia de Rafy Torres, Toñito Vázquez, Jerry Rivas “El Bebo” y Eliut Cintron; para completar un sonido fuera de este mundo Endel Dueño se encarga de los timbales; Papo Pepin de las congas; Sammy García del bongo; Tony Sánchez de la batería y para cerrar con broche de oro esta impresionante reunión de músicos en una sola agrupación, está José Gasmey en el bajo.
Vivir esta gran experiencia, no es nada fácil porque pasa mucho tiempo para que estas estrellas puedan estar juntas debido a los compromisos individuales con sus orquestas. Lo han hecho en muy contadas ocasiones desde su surgimiento en 1976 con la intención  de darle crédito a todos y cada unos de los talentos que laboran en ella (y no solo vocalistas), así como difusión en todo el mundo.
La historia de Puerto Rico All Stars se remonta a 1976, cuando parecía un sueño reunir a los más grandes salseros en un mismo escenario y grabar un mismo álbum; entonces el percusionista Roberto Roena, el bajista Bobby Valentín el pianista Papo Lucca lo lograron con el objetivo de darle su lugar a músicos que en ese tiempo parecían opacados por las estrellas solistas.
Después de un año, Roena se retiró del proyecto para cederlos los derechos al director musical Frankie Gregory, quien posteriormente lo vendió a Ralph Cartagena por ser el propietario de Combo Records y después de esa era han pasado más de dos décadas sin compartir tarima juntos en mismo lugar y México será el primer país en donde harán posible la reunión sin precedentes en la historia de la salsa.
Tan sólo el nombre de cada uno de sus integrantes ya es una historia en sí, pero cabe destacar a vocalistas como Andy Montañéz conocido como “El Niño de los Trastalleres” quien logró fama como su integración a El Gran Combo de Puerto Rico y años más tarde formara parte de otras emblemáticas agrupaciones de la talla de La Dimensión Latina y Y su orquesta.
¿Quién no ha escuchado el súper hit salsero “Ven devórame otra vez”? Lalo Rodríguez es el intérprete original de la popular canción y también una de las voces de la orquesta de ensueño en la que también forma parte como vocal Tito Allen “El Elegante de la salsa”, quien en su momento fuera voz de la orquesta de Tito Puente y la Orquesta Típica 73.
Por su parte, Luigi Texidor es recordado como voz de la Sonora Ponceña por muchos años y Jerry Medina es una de las voces con mayor experiencia en la salsa en “La Isla del encanto” al ser parte de grupos como la Orquesta de Ismael Miranda, Batacumbele y ha trabajado lo mismo con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico que con José Feliciano, Manny Manuel, Luis Enrique, Cheo Feliciano y como cantante principal de Descarga boricua.
Los boletos para sentir todo el ritmo y sabor de Puerto Rico All Stars el próximo 10 de agosto, se pueden adquirir en a través del sistema Ticketmaster 53 25 90 00 o en la liga www.ticketmaster.com.mx o en las instalaciones del Salón José Cuervo (antes Salón 21) ubicado en Lado Andromaco No. 17 esquina con Moliere, Col. Ampliación Granada, Del. Miguel Hidalgo. Un evento que los amantes de la salsa honrarán y el público en general no se pueden perder y que ya vendió una tercera parte del boletaje en un público que no acostumbra comprar en preventa, sino acudir el día del evento.

No hay comentarios.: