RC Online!!

16/02/12

JORGE PEART PRESENTARA SU NUEVO SENCILLO EN EL BATACLAN‏

○JORGE PEART PRESENTA “EN ENERO”, EL NUEVO SENCILLO DE SU DISCO “AQUAFRIO”

○CARMEN SALINAS, SU MADRINA DE LUJO, LE ABRE LA PUERTA PARA NUEVOS PROYECTOS

LA METÁFORA DEL AMOR

*SE PRESENTA ESTE SÁBADO 18 DE FEBRERO EN EL BATACLAN


Cuando se observa la música de Jorge Peart, a todas luces se apunta hacia la metáfora en todas sus formas. La fineza de sus letras y sus arreglos, la profundidad poética de cada frase y sobre todo la cimentación que combina la idea conceptual de cada disco con los temas que van desarrollándose con cada track apuntan a que nada se está haciendo a la ligera, más aún, es cuando se le encuentra sentido a todo. Porque en Jorge hay ésa llamita propia de los talentos que se empeñan en ser fieles a quienes son, a su idea, independientemente si la fórmula funciona o no. Para su fortuna, la lógica lírica que ha seguido rinde sus frutos y le permite preservar ésas ideas y composiciones con toda la frescura en que las emociones a flor de piel se vuelven una metáfora que aún así no alcanza para describir la fineza de lo que el oído recibe. Es así que este chico actualmente se encuentra inmerso en la promoción de su nuevo sencillo “En Enero” el cual estará sonando ya en la radio a nivel nacional. Con este motivo Jorge Peart se presentará en exclusiva en el Foro El Bataclán, ubicado en Popocatepetl No. 25 esquina con Amsterdan en la Colonia Hipódromo Condesa a partir de las nueve de la noche con un cover que cuesta $150.00.

Jorge Peart lleva en su carrera tres discos hechos en diferentes etapas y estados de ánimo, pero es este último, “Aquafrio” el que lo está sacando a flote y le alcanza para sobresalir con una brillante luz propia. Su presentación hecha apenas hace poco en el Lunario Nacional bastó para demostrarle a sus fans la gran valía que este muchacho tiene para el mundo de la música que lo necesita y deja ver porqué figuras tan grandes de la música como Amaury Pérez, Fernando Delgadillo, entre otros no tienen para él sino comentarios llenos de elogios. Este tercer disco también supone un nuevo arranque en una etapa distinta dentro de su vida artística profesional gracias al apoyo de gente como Carmen Salinas, Edgar Oceransky y tantas otras figuras que lo impulsan para continuar adelante con su carrera y con ello ofrecerle la oportunidad de expandirse, lo cual ha derivado en un aumento de fans, ya que quienes le escuchan se quedan irremisiblemente prendidos a su magia musical.

Peart es coahuilense, y desde la infancia ha demostrado gran talento para la música, cantando y tocando temas que él mismo ha compuesto y cuyos arreglos trabajados con insistencia y meticulosidad y, sobre todo, las letras tan llenas de sentimiento han provisto a su proyecto de una especie de “sello de fábrica” que lo hace reconocible por sus seguidores de inmediato. Lo suyo no es la trova ni el pop, aunque se alimente de todo éso y de muchas otras cosas, sin embargo su potencial le basta para agradar a diferentes sectores de público que de a poco han aprendido a venerarlo. Desde que lanzó su primer disco “La Intriga de Adán” en el 2003, para luego dar a luz a “Puntos suspensivos” –cada disco con una idea bien centrada-, este artista norteño se ha dejado la piel en escenarios diversos por todo el país, alternando con una enorme cantidad de figuras de talla internacional, fungiendo muchas de las veces él mismo como una de los atractivos principales.

Actualmente el disco “Aquafrio” está para iniciar su distribución por Estados Unidos, Centro y Sudamérica, además de iniciar ya un recorrido por Europa, donde la avidez por tener más de cerca su propuesta invade frecuentemente su correo electrónico y sus páginas de redes sociales. “En Enero” es el título de su primer sencillo el cual también está listo para arrancar en gran forma entrando de lleno en la radio nacional y en los canales de videos convencionales. Con diez años sólidos de trayectoria profesional en la que se había estado moviendo hasta ahora dentro del circuito independiente, Jorge Peart procura seguir siendo él mismo, haciendo temas extraordinarios dentro de una dinámica en donde invoca con su música a las sirenas que hechizan y que luego ya no dejan ir a nadie. Su profundidad y su amalgama de emociones a flor de piel hacen de lo suyo una oda al buen gusto y construyen el ambiente propicio para identificar su propuesta justamente como una metáfora del amor.

Jorge Peart se presentará en exclusiva en el Foro El Bataclán, ubicado en Popocatepetl No. 25 esquina con Amsterdan en la Colonia Hipódromo Condesa a partir de las nueve de la noche con un cover que cuesta $150.00

No hay comentarios.: