RC Online!!

25/01/12

FARRUKO LLEGA AL REGGAETON LIVE TOUR COMO ARTISTA PRINCIPAL‏

○FARRUKO REGRESA A MÉXICO CON EXITO

○”NENA FICHU”, EL SENCILLO MAS IMPORTANTE DEL GENERO URBANO DURANTE 2011

EL TALENTO DEL BLOQUE LLEGA A MÉXICO

*SE `PRESENTARÁ COMO EL ARTISTA ESTELAR EN LA PRIMERA EDICIÓN DEL “REGGAETON LIVE TOUR” EN LA PLAZA DE TOROS MÉXICO ESTE SABADO 11 DE FEBRERO
Farruko regresará a México nuevamente como el artista principal de la primera edición del “Reggaton Live Tour” a celebrarse el próximo Sábado 11 de Febrero en la Plaza de Toros México, cargado esta vez de mayor fuerza luego de dos exitosas incursiones el año pasado en el que decenas de miles de personas han vibrado con su música y su fresca propuesta que ya lo colocan como el fenómeno de mayor arraigo dentro del continente en lo que a reggaeton se refiere, llevando ya dos años consecutivos como uno de los artistas más descargados a nivel mundial en sitios de Internet por encima de los más grandes artistas anglos.

Farruko es uno de ésos talentos puertorriqueños que su esmeran en subir como la espuma. Y aunque su carrera dentro de la música urbana no es corta, él se ha sabido rodear por la gente adecuada y ha logrado mucho, aún manteniéndose por convicción personal al margen del mainstream en el que habitualmente suelen inmiscuirse las estrellas del reggaeton como él. Su paso por los escenarios de todo el mundo ha sido todo un suceso en cada país al que viaja, logrando millones de seguidores que dejan constancia de su admiración, convirtiéndolo en uno de los artistas con más referencias de búsquedas en Internet (aún por encima de muchos anglos ubicados en el Top mundial) y cada video que ha lanzado y subido para descargas goza de millones de visitas. En su carrera se ha rodeado de gente como José Feliciano, Don Omar, Daddy Yankee, Arcángel y un larguísimo etcétera que han colaborado musicalmente con él y de quienes ha retomado influencias que le han dado autoridad para ser la nueva estrella en Puerto Rico por méritos propios.

Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado nació en Bayamon, Puerto Rico, el 2 de mayo de 1991. Este joven cantautor es considerado por los expertos como el fenómeno musical de estos tiempos, por su gran versatilidad musical e interpretativa. Este novel artista ha demostrado, de manera contundente, su total dominio en la mayoría de los subgéneros de la música urbana (Reguetón, Rap, Hip Hop, R & B, y otros), pero también ha salido airoso en sus incursiones en el pop, la bachata, el Mambo y el vallenato.

En corto tiempo y sin ningún otro recurso que el de su talento, Farruko ha convertido todas sus canciones en éxitos locales e internacionales. Sus canciones se han filtrado a través de las redes sociales y sitios de internet frecuentados por la juventud latinoamericana, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Como consecuencia, las principales estaciones de radio de señal abierta no tardaron mucho en interpretar las estadísticas cibernéticas y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial y discotecas, en Puerto Rico y Latinoamérica.

Su esencia musical y sus composiciones simplemente son el reflejo de las inquietudes y sentimientos de los jóvenes, alimentándose de las vivencias de su entorno y de las suyas propias. Sus líricas se pasean desde la aventura de conquistar a una chica, el reto de hablar con sus padres, cómo reaccionar cuando te llega el amor inesperadamente, hasta cómo divertirse sana y constructivamente con amistades.

Ahora, Farruko nos presenta “El Talento del Bloque”, su primer álbum como solista, el cual consta de 13 temas compuestos en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de Jose Feliciano en “Su hija me Gusta”, Cosculluela en “Ella no es Fácil”, Arcángel y Voltio en “Tráeme a tu Amiga”, Yaga y Mackie en “Por miedo al Amor” y Jadiel en “Chulería en Pote”. El primer sencillo promocional oficial de la producción es “Nena Fichu” y esta disponible en todas las tiendas de discos del país.

Por ahora, el tema de lanzamiento del disco en México es “Nena Fichu” en la que interviene Daddy Yankee, en medio de una química tan especial que ha terminado dándose entre estas dos estrellas de la música latina y que le imprime un enorme sentimiento a una propuesta que de por sí desborda emotividad. Sus fans saben de lo que es capaz y en este nueva gira están listos para demostrar ésa fe ciega y ése amor indiscutible a un chico que crece de manera acelerada para ser uno de ésos grandes talentos de la música mundial. Tan simple como eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres muy guapo espero ke vengas amexico aser conciertos